Emprendedores

Emprender, gran palabra que está de moda más por necesidad que por vocación, derivada de una situación económica que logra que conceptos tan frecuentemente criticados como “empresario” o “emprendedor” sean una gran necesidad de nuestra sociedad, aún lastrada en los “derechos” y que permanece, en alguna medida, en la zona de confort.

Participo con gran frecuencia en programas de desarrollo de emprendedores, promovidos en su mayoría por la E.O.I., que está haciendo una gran labor atrayendo un nuevo modelo cultural a la sociedad que ya no es tanto la del bienestar, sino una sociedad en que debemos construir y aportar talento, y esto es EMPRENDER, en mayúsculas.

 

 

Tengo la suerte de poder aportar un pequeño grano de arena a estos futuros (o actuales) empresarios cuya meta es desarrollar un proyecto que aportará valor a la sociedad, creará puestos de trabajo y, cómo no, riqueza. Aún no se hace lo suficiente para favorecer estas iniciativas, y hay un largo camino por recorrer desde que se tiene la “idea” de negocio hasta que se convierte en empresa.

En este camino hay que luchar con múltiples trabas, que abarcan desde la elaboración del Plan de Negocio (que una vez más se desarrollan por entidades punteras como la EOI, la Diputación de Granada y tantas otras inciativas), y es necesario a su vez favorecer la operativa burocrática, la flexibilidad en la contratación y las ayudas para la misma (no es más caro para el Estado mantener un desempleado que liberar las cuotas de la seguridad social a la empresa durante el primer año si se le contrata??), apoyar su marketing y posicionamiento en el mercado…

En cualquier caso, estamos en un buen comienzo. Cada día veo a emprendedores con más ilusión porque creen en su idea/concepto/proyecto.Y nosotros creemos en ellos!

Javier de Miguel Luken

1 Comment

  1. bcsadmin dice:

    Esto es un comentario de prueba