Lanzamos el Instituto de Excelencia Comercial: ¿Hasta dónde quieres llegar?

Reconozco que cuando era joven nunca quise ser vendedor. Me parecía una profesión dura, difícil y poco sofisticada, algo destinado a aquellos que no podían encontrar otra opción mejor.

Cuando acabé la carrera universitaria, tuve oportunidad de entrar en una gran empresa: Coca Cola, donde fui seleccionado como Gestor de Cuentas… o sea, comercial. Más por la empresa que por la posición, me pareció un gran reto. Esta decisión cambió mi destino.

Hoy, muchos años más tarde, estoy orgulloso de considerarme “vendedor” o “comercial”, porque tanto en Coca Cola como en mi etapa posterior en Heineken aprendí que es una gran profesión que permite interactuar con otras personas, aportarles valor, felicidad y generar algo fantástico: la confianza. Al fin y al cabo, a todos nos gusta comprar y sentirnos que nos atienden como pensamos que merecemos, confiando en aquel o aquella persona que nos vende un producto o servicio.

Aún así es cierto que, aunque todos vendemos a diario (seamos conscientes o no), la profesión comercial sigue siendo en muchos casos menospreciada por la escasa sofisticación del discurso, por la falta de formación del vendedor y porque no se enfoca el proceso en las necesidades de los clientes, sino en la “necesidad” de vender.

Desde topminds y con nuestros colaboradores experimentados, en los pasados 15 años hemos realizado múltiples programas formativos -tanto en el área directiva como comercial- con grandes empresas (Caixabank, Garrigues, ABB, Isotrol, Ingenia, Econatur, Grupo Alimentario de Lorca, Vodafone, Osborne…), Escuelas de Negocios (EOI, OBS, EAE, Instituto Cajasol…) y diversas PYMES.

No obstante, y nuestros colegas de empresas de Headhunting opinan lo mismo, sigue siendo difícil encontrar comerciales con vocación, formados en técnicas de venta y negociación, profesionales y con visión a largo plazo, que generen valor para sus clientes y para la empresa que representan a la par que se sienten orgullosos de la función que desempeñan.

Ello nos lleva, después de meses de intenso trabajo, a lanzar una línea especializada: Instituto de Excelencia Comercial (IEC, www.i-ec.es) que cuenta con programas In Company y programas en Abierto con inscripción libre, para formar a profesionales de la venta orientados al éxito con visión amplia en 360º.

Contamos con un equipo de expertos en múltiples áreas y la formación presencial se realizará, inicialmente, en Málaga, Madrid, Sevilla y Murcia. Además, los programas que se realicen online tendrán cobertura internacional. Por otra parte, tenemos acuerdos con headhunters para que los perfiles más capacitados de nuestros alumnos tengan acceso a sus bolsas de trabajo en lugar preferente, y así impulsar su trayectoria profesional.

En el fondo, vender es fácil… si se cuenta con la aptitud adecuada y la motivación que aporta una formación especializada. Te invitamos a ampliar información en nuestra web y acompañarnos en esta apasionante aventura: www.i-ec.es

Javier de Miguel LukenSocio Director topminds-IEC

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