Interim Management

Nuestros clientes saben que en la ejecución es donde se logran los resultados.  Por este motivo, en procesos de cambio o simplemente para externalizar las funciones minimizando los costes fijos, desarrollamos el servicio de Interim Management, donde la empresa puede contar con profesionales experimentados a tiempo parcial o tiempo completo durante un período determinado según sus necesidades. Para ello, desarrollamos proyectos de interim en las áreas de Dirección General, Dirección Comercial y Dirección de Marketing  con la máxima flexibilidad y focalizados en lograr los mejores resultados desarrollando los equipos de cada empresa. Siempre orientados a la excelencia.

 

 

En ocasiones se hace imprescindible incorporar directivos de forma temporal para abordar con seguridad la transformación de la empresa optimizando procesos, sistemas y personas para mejorar la competitividad futura. Es imprescindible contar con profesionales de máxima experiencia que garanticen los resultados óptimos.

Gerencia/Dirección

 

Los procesos de cambio suponen un elevado desgaste para el primer ejecutivo. Requieren amplia experiencia y orientación estratégica, pero con un importante componente de gestión emocional en el direccionamiento de los equipos para adaptarse a los nuevos procesos y sistemas.

Nuestros profesionales en Interim Management están especializados en la gestión exitosa de estos procesos minimizando los riegos de conflicto, lo que a su vez permite que la trayectoria definida se mantenga de forma exitosa.

Dirección de Marketing y Ventas

 

La externalización de la función de marketing y ventas en equipos permite la puesta en marcha de acciones con efectividad contrastada en el diseño de la estrategia, puesta en marcha de acciones de marketing, gestión de los equipos comerciales y distribuidores con un impacto muy positivo en la cuenta de resultados.

En este direccionamiento externo el ejecutivo interim se incorpora a tiempo parcial y está vinculado al cumplimiento de KPIs específicos determinados para cada empresa y situación.

Ventajas del Interim Management

Garantía

Flexibilidad

Productividad

¿Qué factores tener en cuenta en el Interim Management?

Solvencia en Procesos de Cambio

Los procesos de cambio no son fáciles. Requieren intervenciones realizadas con solvencia, basadas en la experiencia y orientadas de forma estratégica. Sólo de esta forma será posible obtener la mayor involucración por parte de cada miembro del equipo obteniendo el máximo impacto en los resultados. 

Liderazgo

La toma de decisiones es un ejercicio de liderazgo, convicción y visión de futuro. Los profesionales interim de topminds que asumimos las funciones de manera temporal o continuada a tiempo parcial tenemos la responsabilidad de mantener lo mejor de cada empresa y abordar nuevos retos de forma ejecutiva. 

Experiencia en Ejecución

Ejecutivos de primer nivel toman decisiones de primer nivel. El éxito se logra en la ejecución de las acciones definidas, uniendo el saber hacer con la experiencia que aportan los procesos acometidos en el pasado y suponen un aval para el futuro.